Queríamos aprovechar la suerte de vivir pegados a uno de los cordones montañosos más bellos del mundo, para poder descubrirlo y ponerlo en valor. Por eso apenas se le ocurrió a Javi la idea de hacer en bici todos los cruces de La Cordillera de los Andes existentes entre Argentina y Chile (43 pasos de montaña). No tuvimos dudas de cual tenia que ser nuestro próximo viaje. 

Los Andes en bici


 

Socompa 2
43 Cruces. Los Andes en Bici

Paso Socompa

  13 años camino a un carta Era enero del 2003 y estábamos enamorados, en esa etapa en la que si te preguntan cómo te llamas tenes que pensarlo un rato para lograr responder. Nos habíamos …

Agua Negra
43 Cruces. Los Andes en Bici

Paso Agua Negra

Cuando sea grande Cuando sea grande voy a ser una señora petisita mirando el atardecer desde la galería de alguna casa con ventanales y olor a madera, acompañada de perros, nietos y un Javi…

Pircas Negras
43 Cruces. Los Andes en Bici

Paso Pircas Negras

Como cuento de Julio Verne Lo primero que vi al abrir los ojos fue un enredo de ramas, hojas, uvas y el sol intentando asomarse por cada pequeño huequito que encontraba, creando los efect…

San Francisco
43 Cruces. Los Andes en Bici

Paso San Francisco

La ruta de los Volcanes Sol te imaginas lo que sería hacer este camino en bicicleta!!! Era Noviembre del 2011, estábamos a 4000 msnm en un gol gris y con poca aclimatación. Yo andaba muy concentrad…

Paso Sico
43 Cruces. Los Andes en Bici

Paso Sico

El encuentro con Los Andes Zona de amenaza volcánica decía el cartel. Frenamos de golpe y volvimos a leer pero esta vez muuy lentamente. Zo-na de A-me-na-za VOLCÁNICA, en mayúscula y negrita, como …

Jama
43 Cruces. Los Andes en Bici

Paso Jama

  La lenta adaptación 1,2,3, 4 pedaleadas y no puedo más, no voy a poder mas, me quedo acá, acampo donde sea o no acampo, pero de acá no me mueve nadie. El Sol pegaba con fuerza, la respir…