Nacion Salvaje

Es un sitio donde se habla de la relación del hombre con el entorno natural y de las sensaciones, vivencias y experiencias que se experimentan al encontrarse en lugares vírgenes.

Proyecto


Queremos crear un espacio donde se hable de un nuevo estilo de vida, donde la naturaleza y el hombre vuelven a ser los protagonistas. Queremos transmitir la incomparable sensación de libertad que se experimenta cuando alguien vuelve a reencontrarse con las cosas más simples de esta vida. Queremos hablar de aquellos lugares donde las únicas reglas válidas son las que impone la naturaleza…

La vida en las grandes ciudades ha ido aislando a los hombres de los entornos naturales. En la actualidad las personas vivimos en una especie de burbuja que nos brinda lo que necesitamos para desarrollar todas las actividades que el modo de vida actual requiere. Las ciudades nos brindan, agua, comida, actividades recreativas, vida social y un sin numero de comodidades que de no ser ciertas parecerían sacadas de un film de ciencia ficción. Tenemos aparatos que nos ayudan a no pasar frío o calor. Cuando el sol se oculta prendemos las luces y así logramos que el día dure unas horas mas. Extendemos los ciclos de cultivo para tener determinados alimentos durante todo el año. Criamos animales como si fabricáramos carne y por último nos adueñamos hasta del tiempo con el objetivo de multiplicarlo solo para poder producir más.
Pero, que costo tiene mantener estas estructuras que llamamos ciudades?
Porque si hay algo que hemos logrado en nuestra carrera por crear y mantener estas burbujas de comodidad, ha sido ni mas ni menos que olvidar de donde venimos y sobre todo de para que estamos en esta tierra. Absurdamente nos sentimos seguros en una autopista con cientos de automóviles circulando a grandes velocidades a nuestro alrededor y en cambio nos pone tensos la idea de dormir en la montaña donde uno de los únicos peligros que tendremos que afrontar es el de tener el tiempo para preguntarnos que queremos hacer de nuestra vida. Nos olvidamos que todo aquello que nos permite estar vivos tiene su origen en la naturaleza, el aire que respiramos, el agua, la luz del sol, nuestra comida y nuestra salud dependen única y exclusivamente de la naturaleza y de que hagamos nosotros para conservarla.
Notamos que en la actualidad es cada vez mayor la cantidad de gente que busca acercarse a estos espacios naturales. En su media, muchas personas han comenzado a modificar sus hábitos y costumbres con el objetivo de mejorar su calidad de vida, el deporte, el tiempo de esparcimiento, el cuidado en la alimentación y la idea de vivir sin tantas presiones y de una manera más natural está ganando espacio y con ello es inevitable que tarde o temprano se pongan en valor los espacios más vírgenes de la tierra.

De allí que desde Nación Salvaje queremos intentar contar que aun quedan cosas por hacer, lugares por explorar y experimentar. Nos proponemos llegar hasta esos lugares principalmente porque queremos vivir de esa manera, pero también porque creemos que es necesario difundir sobre las ideas de revalorización, conservación y aprovechamiento de estos sitios. Y lo queremos hacer de una manera simple y sencilla, contando a través de videos, fotografías y textos que hablen de lo que sentimos, de lo que vamos aprendiendo, descubriendo y experimentando en cada uno de nuestras expediciones.

Crear Comunidad:

Desde Nación salvaje queremos crear comunidad y agrupar a las personas que se identifican con un modo de vida libre en la naturaleza. Personas que cuidan y se integran a los ambientes naturales generando el menor impacto posible y en los casos que existe la posibilidad, contribuyendo a la mejora de esos espacios. Queremos asociarlo a la aventura, el deporte de aventura, a la calidad de vida que la naturaleza le puede aportar a los hombres, el regreso a lo simple, al agua, al fuego, al viento. Intentaremos que nación salvaje sea una pausa para quien lo necesita, un lugar donde habite la calma de la naturaleza, la paz de las montañas y la fuerza del río. Nos entusiasma contar sobre el Puma o el Cóndor que habita en los Andes, pero también sobre el hombre que conoce la sabiduría de los lugares inhóspitos. Soñamos con poder llegar con nuestras bicis a la cumbre de varios volcanes, queremos andar por lugares donde nunca se ha andado.
Queremos contagiar al menos un poquito a aquella gente que como nosotros alguna vez tuvo el sueño de subir una montaña, recorrer un país en bicicleta, cruzar un lago a nado o simplemente se animo a escuchar con atención  el sonido de la naturaleza y decidió volver, al menos por un instante al lugar de donde nunca tendríamos que habernos separado.