PORTADA CLINICA ULTIMO FINAL

Se trata del primer curso intensivo de una serie de clínicas que presentarán distintos niveles y tratamientos. Y que en conjunto completarán un «Programa de capacitación de ciclismo aventura» y la realización de travesías y viajes en bicicleta.

NIVEL INICIAL
Está pensado para brindar todas las herramientas necesarias para el armado, planificación y desarrollo global de un viaje. El curso será de dos días presenciales dictados en modalidad clínica donde además de poder acceder a los conocimientos teóricos fundamentales para la realización de un viaje de aventura en bicicleta, los participantes tendrán la oportunidad de probar equipos, compartir sus ideas y trabajar puntualmente en sus proyectos personales.

  • Planificación
  • Equipo
  • Desarrollo

.

.

DE LOS VIAJES EN GENERAL A LOS VIAJES EN BICI . Comenzaremos el curso con una breve charla sobre los viajes ( ¿qué es el viaje? ¿para qué se viaja?) hasta introducirnos finalmente en los viajes en bicicleta en particular, charlando sobre sus principales diferencias y características.

NACIMIENTO DE UN VIAJE. ¿Cómo empieza una travesía? Veremos las distintas maneras de dar nacimiento a un viaje en bici ( disparadores, curiosidad, ganas, gustos personales). De esta etapa saldrá la selección del destino y el primer acercamiento y búsqueda de información sobre el lugar.

DE LA IDEA A LA ACCIÓN. Por dónde comenzar a darle forma y vida a un viaje para lograr concretarlo. Una idea puede quedar solo en idea indefinidamente, por eso, es muy importante poder descubrir cuán real es lo que imaginamos y comenzar a darle vida para poder encontrar el entusiasmo y la motivación que nos permitirán continuar con el proyecto.

MATERIALIZACIÓN. En este bloque desarrollaremos y trabajaremos en profundidad los dos principales ejes que se presentan al armar un viaje en bicicleta. Equipo: Tipos de bicis y configuraciones / Modalidad de carga / Indumentaria y calzado / Material de acampada / Botiquín de primeros auxilios / Herramientas, accesorios y otros. Planificación : Elección de fechas y destinos/ Logística / Armado y análisis del recorrido / Costos y presupuesto / Entrenamiento previo / Climatología / Apps útiles.

MIEDOS ANSIEDAD E INCERTIDUMBRE. Durante la etapa de materialización, los miedos, la ansiedad y la incertidumbre, son algunos de los tantos fantasmas que se nos van a presentar constantemente y con los cuales vamos a tener que aprender a convivir para no perder el disfrute o abandonar la idea antes de poder intentarlo. Valeria Prieto, licenciada en psicología y viajera experimentada, abordará estos aspectos fundamentales que nos atraviesan cuando iniciamos algo nuevo y desconocido.

EN RUTA: QUÉ ASPECTOS TENER EN CUENTA UNA VEZ QUE INICIAMOS EL VIAJE. Tratamiento de los temas más importantes a resolver durante el viaje (Dónde dormir / Comida e Hidratación / Distribución de la carga / Cómo embalar la bici / Mecánica básica en viaje / Adversidades climatológicas / Precauciones y seguridad en ruta / Cuidado del medio ambiente).

.

.

La modalidad de la clínica es de dos días presenciales.

  • Uno teórico e intensivo de 8 hs en el que abordaremos de forma teórica todos las temáticas necesarias para la concreción de una travesía en bicicleta. Con soporte de proyecciones en pantalla, ejemplificación y demostración de equipo. Dictado en Gowork , uno de los espacios más cómodos y preparados de BsAs para la realización de este tipo de talleres.
  • Y un segundo día en el circuito KDT, donde realizaremos una prueba de equipos ( bicicletas GT Avalanche equipadas en modalidad bikepacking y alforjas) y nos dedicaremos a llevar a la práctica los conceptos teóricos vistos el día anterior, aplicándolos a las experiencias y proyectos individuales de cada participante. Brindándoles orientación para el tratamiento de las distintas situaciones que presente cada uno, con la opción de que puedan llevar sus bicis y elementos con los que cuentan para poder darles una devolución más específica.

.

.

.

  • 8 hs intensivas de capacitación teórica con demostración de equipo y ejemplificación práctica en espacio Gowork.
  • Desayuno y almuerzo (durante el día 1)
  • Obsequios
  • Entrada al circuito KDT (durante el día 2). No incluye el estacionamiento de vehículos.
  • Prueba de equipo + Orientación y tratamiento de proyectos individuales (durante el día 2)

.

¡CUPOS COMPLETOS!

Dictado por:

  • Javier Rasetti
  • Marisol Lopez

Javier Rasetti y Marisol López Creadores del proyecto Nacion Salvaje y actuales embajadores de Gt Bicycles. Ambos nos especializamos en ciclismo de aventura, travesías en cordillera de los andes y bikepacking. Llevamos recorridos alrededor de 20.000 km y más de 50 cruces de cordillera realizados a lo largo de Los Andes. En constante movimiento desde el año 2013 logramos hacer de nuestras pasiones un estilo de vida que nos mantiene en contacto permanente con la naturaleza, el deporte y la comunicación.
El conocimiento adquirido durante estos años, sumado a la necesidad y las ganas de motivar a que más personas logren sus propios viajes y proyectos personales en el ámbito del ciclismo de aventura, nos lleva a querer compartir la experiencia obtenida en nuestros viajes con el objetivo de aportar a esta actividad que potencia un estilo de vida saludable y nos hace más conscientes del mundo en el que vivimos.

+ Invitada especial del Nivel Inicial:

.

¿Necesito tener conocimientos previos? No. No es necesario. La clínica de nivel inicial está pensada para todos aquellos que aún no cuentan con ningún conocimiento previo sobre la realización de viajes en bicicleta.

¿Sí ya realice algún viaje en bicicleta me puede servir asistir a la clínica? Si aún tenes dudas básicas sobre el armado y desarrollo de un viaje y te gustaría reforzar la información teórica y práctica con la que contas, o, tal vez, necesitas ayuda y orientación para la realización de una proyecto que aún no logras llevar a cabo. La clínica de nivel inicial te brindará estas posibilidades.

¿Cuándo y dónde se realizará la clínica? Sábado 02 de Noviembre de 9.30 a 18 hs en el espacio Gowork (Gallo 353. CABA). Y Domingo 03 de Noviembre a partir de las 10 hasta las 17 hs en el circuito KDT (Salguero 3450. CABA)

¿Cuáles son las diferencias entre el dia 1 y el dia 2? ¿Es indispensable asistir a los dos días de clínica? El primer día es solo teórico, con ejemplificaciones y demostración de equipo en un espacio preparado para la realización de cursos. El segundo día en cambio será de aspecto práctico en el circuito KDT, en donde se probará el equipo y se brindará orientación y tratamiento personalizado sobre la realización de proyectos personales.
No. No es indispensable asistir a los dos, solo al primer día. El segundo es de prueba de equipo y opcional para todos aquellos que necesiten ayuda y orientación personalizada para la concreción de algún viaje puntual que deseen llevar a cabo. En cambio, el primer día sí se vuelve fundamental para una clínica de nivel inicial, ya que se verán en profundidad todos los aspectos necesarios para la realización de un viaje en bicicleta.

¿Es necesario asistir con bicicleta o equipo propio el día 2? No. No es necesario. Vamos a llevar bicis equipadas para que puedas probarlas. Además podemos asesorarte y darte orientación sobre el viaje que estés comenzado a planificar aunque aún no cuentes con ningún elemento. Ayudándote en el tipo de bici o equipo que te conviene comprar. Pero si ya contas con equipo que te gustaría mostrarnos para que te demos una devolución, también podes hacerlo.

También podes ver el «Programa de capacitación de ciclismo aventura» completo entrando ACÁ

Y si aun te quedaste con dudas o queres hacernos alguna otra consulta podes escribirnos a nsbikeadventure@gmail.com