PROGRAMA DE Capacitacion

El Programa de Capacitación de Ciclismo de Aventura está comprendido por una serie de Clínicas que abordan de forma nivelada todos los conocimientos teórico-prácticos necesarios para la práctica de esta disciplina.

LLamamos ciclismo de aventura a toda actividad que fusione el ciclismo con cualquier iniciativa que se ajuste al concepto de aventura. Desde un viaje inicial de cicloturismo, hasta una larga expedición a zonas remotas.  Partiendo desde el concepto de que una aventura se mide por cómo la vive cada persona en particular y no por el carácter de dificultad y complejidad que pueda tener en comparación con las ya realizadas por otros.

  • Como punto de partida, planteamos una clínica de NIVEL INICIAL, dirigida a todas a todos aquellos que se están iniciando o quieran iniciarse en el mundo del cicloturismo y los viajes en bicicleta, en donde se abordaran y trabajarán detalladamente todas las etapas que transcurren entre la idea y la materialización de esa primer experiencia. (19 y 20 de Octubre en BsAs) Más info e inscripciones Click Acá.
  • En segundo término y para darle continuidad a la clínica de nivel Inicial desarrollamos una clínica de NIVEL AVANZADO que está dirigida a todas las personas que cuenten con alguna experiencia previa en viajes de cicloturismo y quieran profundizar en los temas necesarios para poder idear, planificar y llevar adelante una travesía de mayor envergadura que requiera un mayor grado de conocimientos técnicos. Esta clínica está pensada para todos aquellos que quieran salirse de la ruta e incursionar en caminos y senderos alejados de cualquier urbanización. (Noviembre en BsAs. Fecha a confirmar)

Finalmente y para completar el programa hemos desarrollado Clínicas Específicas que abordan diferentes disciplinas dentro del ámbito del ciclismo de aventura:

  • Cordillera de Los Andes: a partir de nuestra experiencia pedaleando durante años en los caminos y senderos de Los Andes, hemos creado un taller específico de un dia de duración en donde hablaremos puntualmente de las posibilidades que ofrece este cordón montañoso y brindaremos las herramientas necesarias para analizar y desarrollar nuevos desafíos, rutas y proyectos que fusionan el ciclismo de aventura con La Cordillera Andina. PRÓXIMAMENTE
  • Ushuaia-La Quiaca / Ruta 40: este es un taller específico de un dia de duración, pensado puntualmente para todos aquellos que quieran completar este mítico recorrido que une a la República Argentina de punta a punta atravesando las más variadas geografías y culturas que conforman a este país. Se tratará en detalle cada punto a tener en cuenta a la hora de realizar este épico viaje, desde aspectos personales y modalidades para encarar este proyecto, pasando por todos los temas técnicos que surgen tanto en la previa como durante el desarrollo del viaje. PRÓXIMAMENTE

Si estas interesado/a en alguna de las clínicas que vamos a desarrollar y te gustaría tener más información o necesitas hacernos alguna otra consulta. Podes escribirnos a nsbikeadventure@gmail.com